Ir al contenido principal

Logo INEC

Tamaño de letra

Imagen de un checklist

Agradecemos su visita a nuestro sitio web

Acá le brindamos la oportunidad de participar en nuestro esfuerzo por mejorar este sitio y ayudarnos a brindarle productos y servicios más a su medida.

Completar encuesta

Estadísticas Demográficas

Las estadísticas demográficas son datos acumulados recopilados sobre hechos vitales, la forma más común de recopilar información sobre estos hechos es a través del Registro Civil, un sistema administrativo utilizado por los gobiernos para registrar hechos vitales que ocurren en sus poblaciones.  También incluye el estudio de la población en términos de su tamaño (pasado y futuro), distribución territorial y estructura por sexo y edad. Se da el nombre de hechos vitales a los hechos relacionados con nacimientos, defunciones y matrimonios que se producen en una determinada población.

Las estadísticas vitales nos informan sobre los cambios que se dan; generalmente para períodos de un año; en el número de nacimientos, de defunciones y de matrimonios y proveen información sobre la dinámica poblacional; esta información junto con la proveniente de los censos constituye la base para construir los diferentes índices y tasas que le sirven al país para tener una visión de los cambios experimentados en diferentes áreas, entre ellos, el campo de la salud.

En Costa Rica las instituciones responsables del registro y de la tabulación de los hechos vitales son el Tribunal Supremo de Elecciones y el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC, respectivamente.

En temática Población, encontrará el filtro de búsqueda subtemática y ahí, todo lo relacionado a información de nacimientos, defunciones, matrimonios y estimaciones y proyecciones de población y temas especiales de población.

Personas caminando en la acera

Resultados: Estadísticas Demográficas